"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

jueves, 31 de mayo de 2012

Half Challenge Barcelona Maresme 2012




Finisher!! Que mas puedo decir, mi primer gran reto de la temporada ha terminado. 
Ha sido una experiencia maravillosa y que me ha dejado huella. Como ocurrió el año pasado con el Yeti de Sierra Espuña, hay un antes y un después.
Salimos el viernes hacia Calella sobre las 6 de la tarde, en el primer coche íbamos Damian al volante, Cristina, Mariaje y un servidor. En el segundo coche que nos acompañaba, llegado desde Almeria, Alfonso y Kike, grandes triatletas y grandes personas. Llegamos a nuestro hotel cerca de las 2 de la madrugada, por lo que solo tuvimos tiempo de deshacer las maletas, acomodar las bicis y a descansar.
Lo primero que hicimos el sábado fue recoger los dorsales y rodar un poco en bici para conocer el recorrido mientras las chicas tomaban el sol en la playa. Después de comer, una siestecita y a dejar las bicis en boxes, ya solo quedaba preparar el material para la carrera, ver Eurovision y dormir bien pronto porque el domingo los despertadores sonaban a las 5:30.
Llegó el gran día, una mañana soleada, sin viento y con un mar plano y perfecto para nadar, y eso que pronosticaban lluvia. Para mi sorpresa no había nervios y si muchas ganas de empezar. Casi todo era nuevo para mi, menos mal que estaba conmigo todo un experto como es Damian, que me lo explicó todo y me ayudó en todo momento, un crack en todos los sentidos y encima se marcó un carrerón.





Natación: 2000 m. (aunque los gps decían que había algo mas de distancia) 0:36:09
Por fin sonaba el pistoletazo de salida, y yo como siempre, no quería peleas ni golpes con nadie para no agobiarme e intentar nadar lo mas cómodo posible. Así fue todo el recorrido de natación y salí del agua bastante "fresco".







Ciclismo: 90 km - 2:38:15
Me subí en la bici muy animado y con mucha fuerza, pero al ser algo nuevo para mi, la cabeza me decía que aflojara un poco y reservara fuerzas. Disfrute mucho del recorrido y me baje de la bici mas contento de lo que me subí, muy buenas sensaciones.





Carrera a pie: 21 km - 1:56:28
Demasiado bien iban mis piernas.... y creía que podían aguantar a un ritmo medio de 5 min/km, pero a partir del kilómetro 10 la realidad fue otra. Terminé muy cansado, las piernas no daban para más, las había exprimido a tope y tenia sensaciones que no había sentido hasta la fecha.




En definitiva, contento, orgulloso y con ganas de mas. 
Y para terminar, hacer mención a esos amigos y compañeros que en todo momento me han estado apoyando desde la distancia, cada uno como ha podido, unos por whastapp, otros por facebook, etc... Gracias amigos, sois los mejores, parece que no, pero esos mensajes de apoyo y animo te llenan de ganas y fuerzas para que las piernas aguanten lo que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario