"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

viernes, 4 de mayo de 2012

Los Alcázares se queda sin su triatlon

TRISTEZA: una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.
IMPOTENCIA: Falta de fuerza, posibilidad o poder para hacer una cosa.

Así me he sentido yo esta tarde al enterarme de la noticia, si señores, el Club Triatlon Los Alcázares no puede hacer su triatlón en su pueblo ni organizándolo él mismo sin la ayuda del ayuntamiento, ni organizadores externos. Si señores, parece mentira pero es cierto, una vez mas, si quieres hacer algo en este pueblo, tienes que irte fuera, y es que no te echan una mano ni llevando el nombre del pueblo por toda España como hacemos nosotros.
Cosa distinta es si vienes de fuera, si algún turista viene pidiendo permiso para hacer algo, le ponen la alfombra roja y que haga lo que quiera, claro que si, pero si eres de toda la vida del pueblo, que te den, te buscas la vida, como ya lo tenemos que hacer para nadar, que ni nos dejan la piscina ni las instalaciones del polideportivo.
Este es un pueblo espectacular para una prueba de triatlón, buenas playas, buenas carreteras y un paseo genial para que pudieran venir cientos de personas de toda España (ya que nos gustan tanto los turistas) a disfrutar de un triatlón Olímpico, que era el único de esta distancia en la Región de Murcia, pero aquí los que te tienen que dar los permisos piensan otras cosas. Seguramente piensen que para un triatlón Olímpico no pueden cortar las carreteras del pueblo, pero para una carrera de ciclismo adaptado si, que por cierto no corre nadie del pueblo. No se puede cortar la carretera general 3 horas un domingo por la mañana, pero si se puede cortar todo un día para que desfilen los Berberiscos.
No voy a escribir más sobre este tema porque es incrementar más mi rabia, solo decir que ojala estas personas que nos impiden hacer el deporte que nos gusta en nuestro pueblo les pasara lo mismo con alguna afición que tengan, aunque creo que no hacer nada lo pueden hacer en cualquier sitio.


Para olvidar el tema he ido a la piscina donde he coincidido con varios compañeros y amigos donde hemos vuelto a debatir sobre este tema. 
Al final 2.000 metros de natación con 10x100 incluidos y mucha mala leche. 


2 comentarios:

  1. Víctor a mi también se me a quedado el cuerpo y la mente con ganas de nada, porque hay que verlo para creerlo. Ahora que si se piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados se van a hinchar pues por mi parte y se de mas de uno que se nos va a oír muy pero que muy bien, el chaquetero este que hay de concejal de deportes va agachar mas de una oreja.....tiempo al tiempo, aunque el TRIATLON de nuestro pueblo habrá que decirle adiós esta temporada. Gracias Gobierno por hacer IMPOSIBLE la realización de esta competición; aprovecho para pedir disculpas a los TRIATLETAS que ya habían contado en participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una autentica pena, personalmente era mi primera vez, ya que el año pasado no puede hacerlo por tener una boda, y ya me fastidio mucho, pero lo de este año es especialmente doloroso. Yo ya he propuesto hacer nuestro triatlon, nosotros y todos los triatletas de todos sitios que han demostrado que querían hacerlo. Tampoco quiero montar una guerra contra el ayuntamiento, ya que no es por culta de todos, sino de un par de innombrables, alguno incluso no perteneciente al ayuntamiento.

      Eliminar