"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

miércoles, 14 de noviembre de 2012

I Triatlon Cabo de Gata Nijar


Después de asimilar física y mentalmente el esfuerzo realizado en esta prueba, por fin tengo fuerzas para escribir y tres semanas después volver a ponerme las zapatillas de correr.
Era una prueba esperada, y al ser la primera nadie sabia como se desarrollaría y si seria mas o menos dura, pues bien, la prueba con climatología normal es dura, pero si le añades el viento que nos tocó soportar, se le puede catalogar como "dura de cojones".
El  sábado a medio día llegó la expedición alcazareña dispuesta a comerse el mundo, y casi nos lo comemos por los pies... increíble la comilona que nos dimos en un asador argentino de San José (menú 10 €). Para bajar la comida de la mejor manera nos fuimos a ver el recorrido ciclista en coche (a mas de uno casi se le corta la digestión, y me incluyo). Bonito recorrido pero con mas subidas y mas prolongadas de lo esperado, aun así, nuestro mayor temor seguía sin aflojar, el viento y la moderada lluvia.
El domingo lo primero que hicimos al levantarnos fue ir a la ventana a ver que tal estaba el día  no había nubes pero ya a las 7 a.m. se movía una fría brisa......
Y como ya no había vuelta a atrás, a desayunar, calzarse el mono y ser lo mas positivos y optimistas que pudiéramos ser para disfrutar lo máximo posible este bonito triatlon.



Natación: 
Se trataba de dar 2 vueltas a un recorrido de 950 m. saliendo a tierra para empezar la segunda vuelta, cosa nueva para mi y que tengo que reconocer que me gusto bastante. Salí un poco desorientado en la primera vuelta y al volver a entrar al agua me desvié un poco de la linea recta que llevaba a la primera bolla, aun así contento con la natación.




Ciclismo:
Para empezar, al llegar a boxes a coger la bici todo estaba por el suelo, el viento ya estaba haciendo de las suyas y como consecuencia me puse mis magnificas gafas pero con solo un cristal, y con las prisas ya me di cuenta cuando iba dándole a los pedales (cosas del directo....), así fui todo el recorrido de bici, luego para correr me las quité evidentemente. Por el recorrido poco que contar, muy bonito para hacerlo sin viento y tranquilamente, sobre todo si no tienes que correr después, pero me bajé de la bici con ganas de correr aunque con una molestia en la rodilla derecha que aun me da el follón,  creo que consecuencia de no llevar la altura del sillín bien ajustada (esto deducido después de muchas pruebas y vueltas a la cabeza). Pese a lo duro que fue me gusto mucho la experiencia de competir con mi cabra, que se estrenaba en competición, y por que la zona es propia para hacer una gran carrera como esta, paisajes muy bonitos y mayormente buena carretera, que es importante.


Carrera:
Tenia ganas de correr, en las ultimas semanas me encontraba muy bien corriendo y pensaba que podía mejorar mi tiempo en media maratón, pero claro, no conocía el terreno y mis piernas tampoco llegaron a este tramo como para eso, aunque en ese momento no lo sabía. Salí tranquilo y a mantener un ritmo cómodo  pero a los pocos kilómetros y con el comienzo de las cuestas me di cuenta que esta carrera se me iba a hacer muy larga, por lo que opte por las cuestas muy empinadas subirlas andando para recuperar algo. Mal, termine mal, reventado y casi sin poder correr un metro mas, pero ahí está, llegue a meta y se terminó la agonía, que en unos segundos se transformó en satisfacción y emoción por haber terminado esta dura prueba y no con tal mal tiempo como pensaba.

En definitiva fue un fin de semana sensacional, con unos compañeros geniales, Jose Maria, Eusebio y Lucas como "competidores" y Manu que hizo un trabajo espectacular de fotógrafo, ya se hizo una idea de lo que le espera en 2013. Ahora a desconectar un poco, descansar y pensar en las competiciones del año que viene, aunque el primer objetivo esta claro, Elche.


Tiempos de la prueba:

VICTORIANO MONTESINOS HERNANDEZ - LOS ALCAZARES TRIATLON
ABM 108 0:36:46 1,56 03:02 160 2:53:46 27,62 01:30 242 1:57:28 6,11 5:32:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario