"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

viernes, 26 de abril de 2013

Otros aspectos del Triatlon ¿vale la pena?


Me gustaría comentar una serie de aspectos que no me gustan de las ultimas competiciones en las que he estado y que cada vez son mas comunes desgraciadamente para la gente currante que hacemos deporte por placer o que no somos Élite. En estos tiempos que corren en España parece que estas cosas llaman mas la atención, se trata ni mas ni menos del precio de los triatlones y de lo que te llevas a cambio.

Después de llevar unos años compitiendo en diversas competiciones, carreras de montaña, medias maratones, carreras populares, medio Ironman... la verdad es que cada vez pagamos mas y la llamada "bolsa del corredor" cada vez esta mas vacía. El ultimo ejemplo lo tenemos en el Medio Ironman de Elche, que antes que nada tengo que decir que la organización es cojonuda un 10, y la carrera también esta muy chula y me gustaría volver a hacerla, pero.... son mínimo 100 € lo que pagamos ya por estos triatlones, un disparate para como están las cosas en mi humilde opinión. Eso sin contar desplazamiento, alojamiento en caso de que sea lejos, comidas, etc... para luego llevarte de recuerdo una camiseta de algodón XL (gigante para la mayoría de triatletas), una visera finisher, un plato de paella al terminar y la medalla "artesanal" de finisher, creo que algo escaso para el precio que se paga.
Estas carreras también tienen otro aspecto que no tiene precio, y que seguramente sea el factor que nos empuja a la mayoría a viajar e inscribirnos en estas competiciones, el trato con las personas, los compañeros de viaje, los amigos que te animan, el conocer gente nueva y sana...

En fin y en resumidas cuentas, hoy día hay que mirar donde inscribirse con lupa, porque ahora mas que nunca tenemos competiciones y triatlones por todos sitios, de todos los precios, distancias y en la fecha que queramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada