"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

domingo, 29 de abril de 2012

XXIII Triatlon nacional Villa de Fuente Álamo

Primer triatlon de la temporada, un triatlon al que había inscritos algo mas de 700 triatletas de toda España, que cada año se convierte en una fiesta para el pueblo de Fuente Álamo y una competición que esta marcada en el calendario como imprescindible para casi todos los triatletas de la zona. Hasta ahí todo bien, hasta que la naturaleza se entrometió en la fiesta de una forma muy peligrosa, y eso que por la mañana el día pintaba perfecto para competir.

A las 16.00 aprox. nos deja el autobús que nos trasladaba desde Fuente Álamo hasta la playa donde iba a tener lugar la salida, y que mejor recibimiento que ponerse a llover, como si el viento que soplaba no fuera suficiente para hacernos dura la carrera. La tarde se estaba torciendo mas y mas, todos nos apresuramos a ponernos los neoprenos aunque ni mucho menos pensábamos en meternos en la mar, que por cierto parecía muy muy enfadada, el oleaje daba autentico miedo.


A las 17.00 de la tarde tiene lugar la primera salida, las chicas se tiran al mar a intentar completar el recorrido, pero nada mas salir, varias chicas se dan la vuelta y regresan a la playa porque era casi imposible avanzar, otras tantas se dejaban llevar por el oleaje y en vez de ir hacia la bolla se dirigían peligrosamente hacia las rocas, por lo que las motos de agua tuvieron que actuar y tuvieron que rescatar a otras tantas chicas. Los que estábamos en la playa ya nos estábamos empezando a poner nerviosos, por la salud de las chicas y porque nosotros íbamos detrás.
Finalmente suena la bocina, mi intención era nadar lo mas solo posible, ya que con el oleaje iba a tener bastante, y hasta la primera bolla me sale bien, en la segunda bolla ya pille mas transito y algún que otro recado en la cara, los que hacéis triatlon sabéis a lo que me refiero.... Pero lo peor estaba por llegar, ya tenia la orilla cerca cuando una enorme ola me engulle y me hace tragar mucha agua, momentos de agobio porque las olas te rompían encima y te desorientaban completamente, y en un intento de apoyar el pie para recolocarme una ola me empujo contra un lugar pedregoso, teniendo la mala suerte de meter el pie izquierdo entre las piedras y hacerme un daño espantoso. En ese momento no sabia si era corte, golpe o que pasaba por ahí abajo, solo quería salir del agua y montarme en la bici. Una vez fuera veo que en los dedos llevo sangre y que la planta del pie es lo que mas me duele, pero no tengo tiempo de ver que ha pasado, en el avituallamiento me encontré con Juanmi, Pepe y Rico, a parte de mas bicis de las que me esperaba.
La subida al alto de la cuesta era ahora mi gran preocupación, ya que el pie molestaba pero no demasiado. Salí fuerte para intentar coger la mejor rueda posible que me ayudara algo en la subida, y así fue por momentos, me exprimí al máximo en la subida, sabia que en la bajada lo tenia todo ganado y que iba a adelantar a mas gente de la que me iba a pasar a mi, no me equivoque, pero me temía que en la carrera a pie me iba a pasar factura.
Una vez en Fuente Álamo, me pongo mis zapatillas empapadas por la lluvia que había caído anteriormente y doy los primeros pasos expectante por el dolor del pie, y en caliente ya se sabe, duele pero se puede llevar y llegado a ese punto la carrera había que terminarla. Al final no corrí mal del todo, me estaba pasando factura el esfuerzo de la bici y me costó coger el ritmo, pero hice una carrera a pie mas rápida que el año anterior,( hay que ver el lado bueno).
Después de todo, nos reunimos todos los compañeros del club que habíamos competido a contarnos como nos había ido a cada uno, lo importante es que lo terminamos todos, enhorabuena compañeros, y en especial a Manu que debuto y termino uno de los triatlones mas duros que va a hacer en mucho tiempo, el primer paso esta dado.
Sumamos y seguimos!!!

Tiempo de carrera:
153 472 MONTESINOS HERNANDEZ, VICTORIANO LOS ALCAZARES TRIATLON 
0:18:25 315 0:01:49 0:48:38 285 0:01:41 0:22:14 345 4,27 1:32:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario